Consejos para la salud durante el embarazo

La Experta: Sylvia Klinger, portavoz de Saborea Uno Hoy®

Dietista Registrada | DBA, M.S., R.D.N., L.D.N., C.P.T.

Q: ¡Ayuda! ¡Estoy esperando mi primer bebé y me encanta toda la comida! ☺ Me vendrían bien consejos de nutrición que me ayuden a llevar un embarazo saludable.

Sylvia: ¡Felicidades! Aunque existen algunas recomendaciones clave que tener en cuenta durante el embarazo, una de las frutas tradicionales y favorita de todos, el aguacate fresco, puede ocupar el primer lugar en tu lista de compras, ya que contribuye a un embarazo saludable en más formas de las que te imaginas.

La Academia de Nutrición y Dietética lista el aguacate como una grasa saludable que puede ayudar a las mujeres a lograr una dieta balanceada y a tener un embarazo saludable. Los aguacates son saludables y contienen grasas buenas naturales que son importantes para el crecimiento y desarrollo normal del sistema nervioso central y el cerebro del bebé. Además, el aguacate fresco es una buena fuente de folato, el cual es importante para el desarrollo de la actividad cerebral del bebé y la reducción del riesgo de nacimientos prematuros y defectos congénitos.

Q: Tiendo a recurrir a alimentos poco saludables para satisfacer mis antojos dulces y salados, pero sé que debería evitar las grasas saturadas y los alimentos azucarados. ¿Alguna recomendación?

Sylvia: Los antojos tienden a aparecer de la nada y a ser abrumadores, así que es mejor tener un plan. Mantén en tu cocina alimentos ricos en nutrientes que sean versátiles, sustanciosos y que te salven de la tentación de opciones poco saludables. Mi recomendación preferida: el aguacate fresco. Me encanta comerlo solo, pero puedes añadirle un poco de sal, miel o vinagre balsámico para darle a tus papilas gustativas lo que quieren. Y como el aguacate es una buena fuente de fibra, cada bocado te ayudará a sentirte llena por más tiempo.

Prueba esta nueva receta de Salmón a la parrilla estilo cubano, con aguacate, tomate miniatura y salsa de hierbas. La cremosidad del aguacate combina muy bien con el salmón, una de las fuentes más ricas de ADH (ácido docosahexaenoico) y de AEP (ácido eicosapentaenoico). Recuerda: al escoger el aguacate, asegúrate de revisar el color de la cáscara y apretarlo suavemente para asegurarte de que está maduro y listo para comer.