Aguacates, grasas buenas y la salud del corazón

Tómate la salud de tu corazón a pecho

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte entre hispanos en EEUU; pero la buena noticia es que podemos ayudar a reducir los factores de riesgo en nuestra familia al servir más verduras y frutas saludables, como el aguacate fresco.

El programa de investigación en curso, Saborea Uno Hoy®, estudia la manera en que el aguacate fresco puede contribuir a mantener fuerte el corazón y a evitar enfermedades, al capacitar a las familias con conocimientos y un fácil acceso a recursos bilingües que pueden ayudarles a proteger a los padres de familia, al cónyuge, a los hijos y a todos los que se reúnan alrededor de nuestra mesa.

No todas las grasas son iguales: hay grasas buenas (grasas insaturadas) y grasas malas (saturadas).

NO es recomendable evitar las grasas ya que son una fuente importante de energía y ayudan a que el cuerpo absorba los nutrientes.

¿Sabías que?

Las Directrices Dietéticas para Estadounidenses y la Asociación Americana del Corazón (AHA) coinciden en que sustituir las grasas malas por grasas buenas como las que se encuentran en los aguacates frescos se relaciona con la reducción de los niveles de colesterol malo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las grasas buenas de los aguacates, que incluyen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, mejoran la calidad de la grasa en la dieta. Los aguacates aportan 5 gramos de grasa monoinsaturada y 1 gramo de grasa poliinsaturada por porción.

SIN EMBARGO, la clave para lograr una alimentación saludable es balancear las cantidades correctas del tipo correcto de grasa. Piensa en la moderación. Piensa en la calidad.

Más del 75% de las grasas del aguacate fresco son grasas buenas.

Sabías que

Ya sea en rebanadas, en cubos o molido, los aguacates frescos reducen los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a sus muchos beneficios para la salud como:

  • Grasas buenas naturales
  • Buena fuente de fibra
  • Sin colesterol ni sodio

Las recetas con aguacates frescos de Saborea Uno Hoy® son una forma de ayudar a incluir más frutas y vegetales para un estilo de vida saludable según la Asociación Americana del Corazón.

Descargables Gratuitos

Datos frescos acerca de las grasas buenas

Qué contiene: Según las Directrices Dietéticas para Estadounidenses, las grasas buenas son aquellas que pueden reducir los niveles de colesterol malos y son beneficiosas cuando se consumen en moderación.

Los aguacates y la salud del corazón

Sirve aguacates con confianza, sabiendo que tu familia disfrutará su delicioso sabor y los beneficios de todos sus nutrientes. El aguacate puede ayudar a cumplir las metas para una dieta saludable para el corazón de la AHA (Asociación Americana del Corazón por sus siglas en Inglés), entre las que destacan:

  1. Come una variedad de alimentos nutritivos de cada grupo de alimentos.
  2. Come una variedad colorida de frutas y vegetales para ayudar a controlar el peso, el colesterol y la presión arterial. Los aguacates puede ayudar a aumentar el consumo de frutas y se consideran ricos en nutrientes.
  3. Come menos alimentos con pocos nutrientes. Limita las cantidades que consumes de grasas saturadas, grasas trans y sodio.
    • La cantidad de grasa de los alimentos que comas no debe exceder el 25-35 por ciento del total de calorías que consumas en un día cualquiera… y para tener buena salud; la mayoría de esas grasas deben ser monoinsaturadas o poliinsaturadas (grasas buenas).
    • Consume menos de 1500 mg de sodio al día.
  4. Aunque parezca que estemos persiguiendo a nuestros hijos por toda la casa, también es importante establecer un horario para hacer ejercicio regularmente. Gasta por lo menos las mismas calorías que ingieras. Ponte como objetivo 30 minutos de actividad física diaria, lo cual podría ser caminar al parque con los niños. Si reducir la presión arterial o el colesterol te beneficiaría, la AHA recomienda 40 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada a vigorosa de tres a cuatro veces por semana.