Aguacates, control del peso y la diabetes tipo 2

Los beneficios del aguacate + control del peso

Buenas noticias: los deliciosos y cremosos aguacates frescos, son un buen ejemplo de por qué comer de manera saludable e incluso contar las calorías no tiene que significar evitar todos tus alimentos preferidos y sentirte con hambre y en desventaja. El programa de investigación en marcha Saborea Uno Hoy® estudia de qué manera el aguacate, que es una buena fuente de fibra y está libre de azúcar, contribuye a alcanzar las metas de pérdida y control del peso.  El aguacate puede ayudarte a que sea más fácil tomar la decisión de comer de manera más saludable.

CONTAR LAS CALORÍAS QUE DE VERDAD CUENTAN: Si tú o alguien que te importe quieren bajar de peso, puedes incluir los aguacates en tu lista de compras. Bajar de peso requiere comer menos calorías de las que quemas, por lo que hay que ser selectivo con lo que comas. Has todo en tu poder para que cada caloría cuente.

Conclusiones

¿Sabías que?

El aguacate
no contiene azúcar.

Seleccionar alimentos con alto contenido de fibra agrega volumen a tu dieta y puede ayudarte a sentirte lleno más rápido y por más tiempo, lo cual puede aumentar la sensación de satisfacción y ayudar a controlar el peso con menos calorías.

¿Sabías que?

El aguacate combinado con huevo es un bocadillo estupendo para después de una sesión de ejercicio. El aguacate es una buena fuente de fibra y contribuye grasas buenas, mientras que el huevo proporciona proteína de alta calidad que favorece que el tejido muscular se repare y crezca.

Una porción de aguacate (50g, alrededor de 1/3 de un aguacate mediano) contiene 80 calorías y aporta casi 20 vitaminas y minerales, lo que lo hace una opción rica en nutrientes.




Control del peso y la diabetes tipo 2:

Considerando que los hispanos tienen el doble de probabilidades de padecer diabetes que los no hispanos, la diabetes tipo 2 probablemente te afecta a ti y/o a algún ser querido. Según la Asociación Americana de Diabetes, no hay un régimen alimenticio que funcione para todos los diabéticos. Tiene sentido que alcanzar los objetivos para el nivel de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos, presión arterial y peso, sea más probable que suceda cuando se personaliza un régimen de dieta según las preferencias personales y estilo de vida. El programa de investigación Saborea Uno Hoy® que está en marcha estudia cómo el aguacate fresco contribuye a mantener los niveles de glucosa e insulina y, por consiguiente, puede ser una deliciosa inclusión a un régimen alimenticio saludable para las personas con diabetes tipo 2 y reducir los factores de riesgo.


Love One Today® Avocado Weight Management



Beneficios del aguacate para
el control del peso y la diabetes tipo 2

Los aguacates frescos:

  • No tienen azúcar: a diferencia de la mayoría de variedades de fruta, el aguacate no contiene azúcar.
  • Son una buena fuente de fibra: La fibra agrega volumen a la dieta y puede ayudarte a sentirte lleno más pronto y con menos calorías.

Necesitamos ingerir fibra, pero ¿de qué tipo y por qué?

  • La fibra es un carbohidrato complejo que es crucial para la digestión óptima de los nutrientes
  • El aguacate, al igual que la mayoría de los alimentos fibrosos, consta de fibra soluble y de fibra insoluble. Necesitamos un equilibrio entre ambas para lograr una digestión saludable.
  • La fibra soluble absorbe el agua para aminorar la velocidad de la digestión y retrasa la absorción del azúcar, lo que estabiliza los niveles generales de glucosa en la sangre. Contribuye a que te sientas lleno sin añadir tantas calorías a tu dieta.
  • La fibra insoluble ayuda a mantener en movimiento los alimentos en el estómago y el intestino, lo que evita el estreñimiento.

Es probable que la textura rica y cremosa de los aguacates haga que tu propósito de comer saludablemente sea más fácil de seguir. Son un bocadillo sustancioso; una porción de aguacate fresco, un tercio de un aguacate mediano, es una buena fuente de fibra (3g, 11% del VD). La fibra agrega volumen a la dieta y puede ayudarte a sentir llenar más rápido y por más tiempo.



Familia y amigos

¡Si te parece que siempre estás sirviendo comida a tu familia y amigos, inclusive cuando no tienen hambre, no estás solo!. Para demostrarles afecto, a menudo seguimos recetas especiales y utilizamos ingredientes frescos. También podemos demostrar nuestro amor al no ignorar las noticias acerca de los peligros de la obesidad y la diabetes en nuestra comunidad. Estudios demuestran que los hispanos son más propensos al sobrepeso que los no hispanos y tienen el doble de probabilidades de padecer diabetes. Con educación y cambios en el estilo de vida, como comer más verduras y frutas como el aguacate fresco, podemos lograr mucho para mantener a nuestra familia saludable y a salvo de enfermedades.



¿Haces ejercicio?

El potasio es un electrolito que el cuerpo pierde al sudar. Necesitas reponer el potasio para ayudar a desarrollar músculos y a descomponer y aprovechar los carbohidratos. La tercera parte de un aguacate mediano (50g) contiene 250mg de potasio, lo cual es el 6% de la cantidad diaria recomendada.



Love One Today® Avocado Weight Management