Preguntas frecuentes

Acerca de los aguacates frescos

Los aguacates no "maduran" ni se "ablandan" en el árbol, maduran después de haber sido cosechados. Dependiendo de la temporada, la fruta verde puede tardar de dos a siete días para madurar si se almacena a temperatura ambiente. Puedes acelerar el proceso colocando tus aguacates Hass en una bolsa de papel junto con una manzana por 2 o 3 días a temperatura ambiente. Para saber si está maduro, presiónalo suavemente en la palma de tu mano (evita usar la punta de los dedos); si cede a presión suave significa que está listo para consumir.

La oxidación (exposición al aire) hace que el aguacate y/o el guacamole se tornen color café. Se puede retrasar el proceso de oxidación rociando o cubriendo los aguacates o el guacamole con un agente ácido como limón, lima, vinagre o incluso naranjas y colocando el aguacate o platillo en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Colocar la semilla del aguacate dentro del guacamole puede ayudar a mantener el color debido a que queda menos superficie expuesta al aire (minimizando la oxidación). Si deseas preparar tu guacamole con anticipación y conservarlo durante unas horas en el refrigerador, recomendamos cubrirlo con un plástico transparente o colocarlo en un recipiente hermético.

Las "rayas" que describes aparecen raramente en frutos de árboles jóvenes. Aunque las fibras tengan un aspecto poco atractivo, la fruta se puede consumir con seguridad.

La pulpa se decolora cuando el aguacate ha sido expuesto al frío durante mucho tiempo antes de comenzar el proceso de maduración. La pulpa se puede maltratar durante el transporte o por compresión por exceso de manipulación. Lamentablemente, no hay manera de detectar decoloración o maltrato de la pulpa con sólo ver la parte exterior de la fruta. Las manchas no son nocivas y se retiran cortándolas.

No se recomienda comer las partes "cafés" u oxidadas. La fruta demasiado madura puede tomar un olor rancio, por lo que es mejor no consumirla. Si la fruta o el guacamole se oxidó (se puso café) en la parte de arriba y por debajo está verde, simplemente desecha la capa café.

El sitio web del USDA tiene una gran herramienta en la que puedes buscar el análisis nutricional exacto o la composición alimenticia de los aguacates y otros términos. Visita el sitio en Inglés USDA Food Composition Databases para más información

Los aguacates se cultivan alrededor del mundo, lo que significa que siempre están en temporada y disponibles en tu supermercado, tienda de abarrotes o mercado favorito cuando los necesites; busca los códigos PLU números 4770, 4225, 4046.

Muchos factores contribuyen a la demanda y precios de los aguacates. Durante días festivos las tiendas enfrentan una mayor demanda, lo que contribuye a una fluctuación de precio. En otros momentos del año el precio puede variar debido a la inflación, el alza en los costos de producción o el que la producción no haya sido suficiente para abastecer la demanda tan alta. Lo impredecible que puede ser la Madre Naturaleza también puede jugar un papel en el precio de nuestra fruta preferida. Las tiendas tienen promociones, cupones y descuentos para los aguacates de vez en cuando.

Puedes comprar aguacates en gran variedad de tamaños y cantidades dependiendo de tu necesidad o incluso creatividad. Los puedes comprar de tamaño pequeño, mediano o grandes, o incluso en grupos, empacados en bolsas para tu conveniencia. Nosotros recomendamos comprar fruta verde, para que la madures en casa a tu ritmo y puedas comerlos todos los días.

Si necesitas ayuda para escoger aguacates verdes o maduros, visita la página que te muestra cómo escoger y comprar aguacates.

Descubre cómo guardar aguacates frescos y encuentra inspiración con nuestras recetas con aguacate.

La etiqueta PLU (Price Look Up) que mencionas debe tener un número escrito (normalmente cuatro dígitos; o bien cinco dígitos con un 9 antes si se trata de un producto orgánico). Normalmente, los números PLU para la variedad de aguacates Hass son: 4046, 4225 y 4770, dependiendo del tamaño de la fruta. Los números PLU para los aguacates Hass orgánicos son 94046, 94225 y 94770. La etiqueta adhesiva PLU también puede contener información sobre el origen, como por ejemplo California, México, Chile, Perú, República Dominicana o Nueva Zelanda, y algunas empresas de transportes incluyen el nombre de la empresa o la razón social.

Es una etiqueta pequeña que contiene mucha información, diseñada originalmente para darle al empleado de la tienda los datos que se necesitan en la caja de pago.

Hass es la variedad de aguacates que más se consume en Estados Unidos. Cada variedad de aguacates tiene sus propias características. Por ejemplo, los aguacates Hass son conocidos como "aguacates de todo el año" por su disponibilidad en las cuatro estaciones. Los aguacates Hass que se ven en la sección de frutas y verduras de tu tienda o supermercado se cultivan en California, Chile, México, Perú, Nueva Zelanda y República Dominicana. Eso garantiza que puedas conseguir la fruta fresca los 365 días del año. Los aguacates Hass son ovalados y su semilla es de tamaño mediano. Pesan entre 5 y 12 onzas, tienen una textura cremosa con gran sabor. Su cáscara es de un característico color verde que se torna de color morado-negro cuando están maduros.

Para conocer más acerca de las variedades de aguacate, consulta el sitio con información sobre aguacates de Riverside, de la Universidad de California, aquí: http://ucavo.ucr.edu (en inglés).

El nombre se escribe HASS y se pronuncia como rima de "pass." El cartero Rudolph Hass sembró esta semilla en el jardín enfrente de su casa y le dio el nombre varietal "Hass". Lo patentó en 1935 y murió en 1952, sin saber la importancia que llegaría a tener esta variedad de aguacate en la industria mundial del aguacate.

El Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) es una organización de mercadeo que opera bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Cerca de 20,000 productores y 100 importadores están involucrados con la organización, la cual incluye las importaciones y producción doméstica de aguacates Hass frescos que se venden en el mercado de los Estados Unidos. La Junta del Aguacate Hass no está involucrada en la compra o venta de aguacates o productos relacionados con el aguacate.