PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN SABOREA UNO HOY

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN SABOREA UNO HOY

Acerca del Programa de Investigación 

En el 2010, la Junta del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en Inglés) estableció un programa de investigación en nutrición con el objetivo de que se conozcan y entiendan mejor los beneficios únicos del aguacate para la salud humana. Saborea Uno Hoy® es un programa de educación sobre el bienestar y la alimentación basado en la ciencia a una dieta diaria saludable con el fin de incrementar la ingesta de frutas y verduras y como una fuente natural y deliciosa de grasas naturalmente buenas, libre de colesterol. 

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

Centrado en tres áreas fundamentales:

  • Enfermedades Cardiovasculares
    • "Avocados and Cholesterol Levels” (El Aguacate y los Niveles de Colesterol) - Publicado en The Journal of Clinical Lipidology, Octubre 2015
      Investiga si el consumo de aguacate reduce el CT, LDL-C y TG cuando se usa como sustituto de grasas saturadas.
    • “Avocados and Cholesterol Maintenance” (El Aguacate y los Niveles de Colesterol) – Publicado en The Journal of American Heart Association, Enero 2015. Estudios adicionales en curso.
      Investiga si el hecho de ingerir un Aguacate Hass por día durante cinco semanas como parte de una dieta moderada en grasas tiene efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares comparado con una dieta similar sin aguacates y baja en grasas.
    • “Avocados, Blood Flow, and Inflammation” (El Aguacate, el Flujo Sanguíneo y la Inflamación) – Publicado en Food and Function, Noviembre 2012.
      Investigó si el hecho de agregar medio Aguacate Hass a una hamburguesa en lugar de comer la hamburguesa sola podía limitar la generación de compuestos que contribuyen a la inflamación y a la constricción de los vasos sanguíneos.
    • USDA (Directrices Dietéticas para Estadounidenses) – En curso.
      Investiga si incorporar medio o un Aguacate Hass por día a la dieta típica de los estadounidenses puede mejorar la presión sanguínea y la salud cardiovascular.
    • Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) – En curso.
      Investiga si el consumir un Aguacate Hass por día como parte de la dieta típica de los estadounidenses puede mejorar la salud cardiometabólica.
  • Vida Saludable
    • “Avocados and Carotene Absorption” (El Aguacate y la Absorción de Caroteno) – Publicado en Journal of Nutrition, Agosto 2014. Estudios adicionales en curso.
      Investigó si el consumo de un Aguacate Hass junto con verduras puede mejorar la conversión de la provitamina A en la forma activa de vitamina A y la absorción de carotenoides.
    • “Avocados and Diet Quality” (El Aguacate y la Calidad de la Dieta) – Publicado en Nutrition Journal, Enero 2013. Estudio de seguimiento a realizar en 2016.
      ​Basado en lo que las personas realmente comen en Estados Unidos, investigó la relación existente entre el consumo de aguacate, la calidad general de la alimentación y los indicadores de la salud.
    • Universidad Tufts – En proceso.
      Investiga los efectos de consumir un Aguacate Hass de forma diaria en la función cognitiva y el estrés oxidativo e inflamatorio.
  • Control del Peso y Diabetes Tipo 2
  • Universidad Stanford – En curso.
    • ​Investiga si el incorporar un Aguacate Hass a una dieta baja en carbohidratos, comparado con una dieta baja en grasas, podría contribuir al mantenimiento de la dieta. Actualmente se desarrollan estudios adicionales sobre las consecuencias del consumo de un aguacate por día durante 5 meses en el proceso de inflamación y oxidación.

how-to-select.png

Cómo escoger y comprar aguacates frescos.

Aprende más

ask an expert

CONSEJOS DE UNA EXPERTA
La dietista registrada Sylvia Meléndez-Klinger comparte sus recomendaciones para: