Pastelería con aguacate

¿Deseas usar frutas o verduras para sustituir ingredientes de origen animal o productos lácteos en tu pastelería? ¡Considera usar aguacates! Usar aguacates como sustitutos en la pastelería aumenta su valor nutricional, ya que los aguacates aportan casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes. Más del 75% de la grasa de los aguacates es insaturada (grasas mono y poliinsaturadas), lo que los hace un excelente sustituto de alimentos o ingredientes ricos en grasas saturadas. Asimismo, los aguacates tienen un alto contenido de agua, lo que hace que los panes y pasteles queden más suaves y ayuda a que mantengan su forma. Por último, el aguacate da un atractivo tono verde a la pastelería de color claro.

Puedes usar aguacates para sustituir la mantequilla o el aceite en tus recetas favoritas de pastelería o pan, como galletas, pasteles o muffins. Así, podrán formar parte de una dieta vegetariana o vegana. Si bien los resultados pueden variar de una receta a otra, como punto de partida puedes empezar con una proporción de uno-a-uno al usar aguacate en lugar de mantequilla. Sin embargo, si usas los aguacates para reemplazar el aceite, considera agregar otro líquido para equilibrar las recetas y “diluir” las masas o mezclas más espesas.

Recuerda que los aguacates agregan un sabor muy sutil y textura cremosa a cualquier receta, así que ¡anímate a probarlas! Prueba nuestras recetas de pastelería con aguacate que incluimos abajo o ¡envíanos la tuya para compartir!

¡Estas galletas con aguacates, granos enteros, canela y dátiles son estupendas para un desayuno en marcha!

Tiempo de preparación: 
15 minutos

Los aguacates y los plátanos (bananas) se combinan para crear una masa suavecita, resultando en una súper deliciosa receta de panqueques (pancakes).

Tiempo de preparación: 
10 minutos

Recetas por Malena Perdomo, MS, RD, CDE

Tiempo de preparación: 
30 minutos
Tiempo de cocción: 
45 minutos

Buscar recetas con aguacate

Descubre cómo los aguacates frescos pueden formar parte de un plan de alimentación saludable.

¿Quieres recomendar aguacates frescos?

Comparte nuestro libro de cocina de aguacates Hass, una colección de recetas deliciosas.

Prepara los mejores smoothies

¿Estás buscando una manera fácil de comer más frutas y verduras, y a la vez mejorar la calidad nutricional de tu dieta? Prueba con un smoothie. 

El aguacate y el ejercicio

Conoce cómo el aguacate puede servir como snack antes y después de actividad física.